NEJM: Monoclonales en infección por Clostridium difficile, ticagrelor en enfermedad arterial periférica…

nemj-1En la sesión bibliográfica de residentes la Dra. Cuesta (R4) comentó los siguientes artículos publicados en la revista New England Journal of Medicine:

  • Bezlotoxumab for prevention of recurrent Clostridium difficile infection: anticuerpos monoclonales dirigidos frente a las toxinas de Clostridium. Menos tasa de recurrencias, pero no demostró mayor eficacia en el tratamiento del episodio agudo. Una alternativa más, pero mucho más cara… ya veremos en que quedan los demás estudios que están por venir.
  • Bariatric surgery vs intensive medical therapy for diabetes: 5 year outcomes. La cirugía bariátrica se asoció con mejor control glucémico que el tratamiento convencional. Sin embargo el estudio presenta limitaciones como la realización en un sólo centro, o el tamaño muestral entre otras.
  • Ticagrelor vs clopidogrel in symptomatic peripheral artery disease: no se demuestra beneficio del uso de ticagrelor en esta indicación comparado frente a clopidogrel. Resulta preocupante la aparición de disnea relacionada con el fármaco en el 5% de los pacientes de la rama ticagrelor.

En el siguiente enlace se encuentra disponible su presentación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s