Blogosfera: precariedad y fuga de fonendos

medico_katyEn el blog de docencia Rafalafena se hacen eco de la iniciativa Fuga de fonendos puesta en marcha por el consejo de estudiantes de medicina, que ha tenido una gran difusión en las redes sociales, sobre todo en twitter. Repasan la situación que se ha generado en los últimos años con la apertura de nuevas facultades de medicina y el panorama para los futuros médicos, que no puede ser mas desolador, en 10 años 30.000 médicos “de mas”, que ya sabemos serán utilizados como mano de obra barata. Ya se sabe, España es diferente, y mientras por León vuelve a oírse lo necesaria que sería abrir una facultad de medicina…

Hace un par de semanas fue el día mundial de la medicina de familia que se ha centrado en la precariedad. De hecho en distintos blogs se ha tocado este tema y sus riesgos como en el blog Sano y salvo. Desde SemFyC han elaborado un manifiesto al respecto y también ha tenido una gran difusión en redes sociales. Todos tranquilos, que la precariedad de verdad aun no ha llegado. En 10 años, cuando tengamos 30.000 médicos de mas…

Y por aligerar un poco el tema, un blog muy interesante sobre todo por lo currado de las ilustraciones, que seguro muchos conocéis, la chuleta de Osler; para los que no daros una vuelta, os sorprenderá.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s