Los wearables, la siguiente revolución en la salud 2.0

IMG_1439Con el lanzamiento del Apple Watch los wearables están en boca de todos, aunque como suele pasar Apple no es el primero sino de los últimos en llegar, aunque con gran eficiencia. Los wearables no son solamente relojes inteligentes, sino multitud de dispositivos, y algunos de ellos más bien parecen de ciencia ficción, pero son muy reales.

¿Cómo cambiarán estos dispositivos la atención sanitaria? En este enlace podéis haceros una idea, y en este diagrama podemos ver la cantidad de datos que podrán obtener con sus diferentes sensores. De hecho en la red nos encontramos ya con todo tipo de wearables, como calcetines para prevenir el pie diabético o bastones inteligentes que permiten ver con las manos.

Y si la medicina 2.0 se palpa en estos dispositivos, también podemos ver la revolución que está suponiendo entre los médicos, ya que cada vez son más los que “prescriben” actividad online, como podéis ver en este enlace.

Queda muy poquito para el Health 2.0 que este año se celebrará en Barcelona, donde se presentaran algunos de los avances más recientes en este campo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s