Blogosfera: factores de riesgo cardiovascular y medicina 2.0

logo-blogosfera2Hace unas semanas en nuestro blog se publicó una sesión bibliográfica sobre medicina 2.0, y una de las referencias que se revisaron fue el manual de inmersión 2.0, que se ha actualizado recientemente y podéis descargar aquí.

En el blog sala de lectura, se publicó una entrada con las 6 cuestiones básicas para el uso adecuado de estatinas que resume cuestiones interesantes sobre su uso en prevención primaria y secundaria. Un artículo de fácil lectura y muy recomendable. También en este blog se publicó una amplia revisión y comentario sobre un artículo publicado en Lancet Diabetes Endocrinol, en su entrada riesgo de mortalidad con las sulfonilureas: no todas son iguales. Y siguiendo con factores de riesgo cardiovacular, en la página RedGDPS revisan un estudio americano que intentar responder a la cuestión ¿se siguen las guías de práctica clínica? Sorprenden los resultados, porque la metformina se usa en menos de dos tercios de los pacientes… ¿en España estaremos en iguales datos?

En el blog El Supositorio, Vicente Baos, revisa la encefalitis anti-receptores NMDA, una entidad autoinmune descrita hace años por un español, y que podría estar en la base de muchos supuestos casos de posesión demoniaca.

Rafa Bravo en su blog comenta un artículo publicado en Circulation sobre la repercusión de las redes sociales en la difusión del conocimiento. La difusión de los artículos no aumenta por su difusión en Facebook o Twitter, por suerte… o por desgracia, ¿qué opináis? Otro artículo también relacionado publicado en este mismo blog busca las 5 razones por las que las aplicaciones móviles de salud fallan, y es que no vale con saber escribir código… como bien dice Rafa Bravo.

Anuncios

2 pensamientos en “Blogosfera: factores de riesgo cardiovascular y medicina 2.0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s