Blogosfera sanitaria (1ª quincena de Septiembre): los blogs vuelven a la actividad

iuLa mayoría de blogs médicos que se habían tomando merecidas vacaciones han vuelto a la actividad. Señalamos algunos de los artículos más interesantes publicados en la blogosfera. En Hemos Leído se publicó hace un par de semanas la entrada Yo no he cometido ningún delito, no tengo por qué estar atado, que comenta las sujeciones físicas y también químicas que afectan a las personas mayores institucionalizadas y principalmente con demencia.

Manejo del sangrado en los pacientes tomando nuevos anticoagulantes, fue una entrada publicada en El Supositorio, repasa los mejores trabajos al respecto publicados en la red. Un tema para la polémica, que se ha publicado en varios blog. Destacamos la entrada Medicamentos que matan publicada en el blog Primum non nocere y la noticia publicada en prensa sobre La industria farmacéutica está causando más muertes que los cárteles de droga, que tuvo también bastante difusión.

El Paradigm-HF es un trabajo que ha dado mucho que hablar en el último congreso de la SEC. El NEWJ publicó enlace al respecto, y desde el blog El Supositorio han publicado una revisión extensa al respecto disponible en el siguiente link. Por último en el blog Sala de Lectura se publica una interesante revisión sobre la Seguridad y eficacia de los tratamientos farmacológicos para la prevención de fracturas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s