Sesión bibliográfica: Medicina Clínica

0025-7753_4La última sesión bibliográfica de adjuntos fue impartida por la Dra. de Castro, adjunto de nuestro servicio, que repasó tres artículos publicados en la revista Medicina Clínica:

  • Resultados de un programa de intervención precoz sobre pacientes con bacteriemia dados de alta en el Servicio de Urgencias: en resumen, pueden ser útiles pero siempre que se garantice un circuito que permite valorar posteriormente al paciente, pero aún está por definir su verdadera utilidad.
  • Influencia de los simbióticos en la disfunción multiorgánica: aunque parecen seguros, no se observa claro beneficio… se comentó incluso la posibilidad de brotes infecciosos en alguna UCI en relación con el uso de estos productos.
  • Hipertensión pulmonar en pacientes con infección por el virus de la inmunodeficiencia humana: papel del tratamiento antirretroviral. Este trabajo dio lugar a comentarios críticos sobre la metodología del estudio y las conclusiones, que relacionaban el uso de los fármacos más habituales con el riesgo de HTP…

Su presentación se encuentra disponible en el siguiente enlace.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s