Sesión clínica semana 42: adenocarcinoma de pulmón.

imagenMujer de 59 años, con antecedentes de VIH desde hace más de 20 años con buen control inmunológico, fumadora y esquizofrenia, presenta en las dos últimas semanas afectación de su estado general con dolores generalizados con mal control analgésico, tos productiva y nódulos cutáneos. Cursa con LDH elevada, anemia macrocítica y PCR alta. La radiografía de tórax se corresponde a la imagen que acompaña este texto.
La Dra. Elena Aguirre Alastuey (R2 MI) fue la encargada de realizar el diagnóstico diferencial repasó las posibilidades tumorales e infecciosas. La presentación se puede descargar en el siquiente enlace.
El Dr. Jose Antonio Carro Alonso (médico adjunto MI) comentó la solución. Una gammagrafía ósea fue normal. En TAC se ve una gran masa en LSD (8 cm) con adenopatías mediastínicas, lesiones líticas óseas generalizadas, nódulos en partes blandas y afectación suprarrenal bilateral. La broncoscopía mostró engrosamiento de la mucosa bronquial sin ver masa, se tomarón muestras junto a biopsia, la anatomía patológica dio adenocarcinoma mucinoso. La evolución fue desfavorable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s