Algunas cosas interesantes en la blogosfera

logoblogosferaLa vuelta de vacaciones va haciendo que los blogs médicos vuelvan poco a poco a funcionar a pleno rendimiento, pero todavia muchos de ellos publican entradas diferentes o alejadas de su tematica habitual, pero no por ello menos interesantes. A continuación una breve selección:

  • Alternativas al tratamiento de la osteoporosis: desde Docencia Rafalafena revisan este artículo publicado en la revista Formación Médica Continuada (FMC) que comenta algunas de las lagunas en el manejo de esta patología. La sesión web se presentó hace unas semanas y parece que genero bastantes comentarios entre algunos de los internautas seguidores y poco después se animaron con otra sesión sobre la utilidad del FRAX, cuyo enlace también tenéis remarcado.
  • Ranking web de hospitales: al contrario que SoMaMFyC, yo si soy partidario de los rankings. No dejan de ser una forma de evaluar y comparar la actividad de cada servicio y centro. Por eso me ha parecido interesante esta entrada que publican sobre un ranking de hospitales, para aquellos que estén interesados en ver en que puesto esta su hospital y los criterios que se han utilizado.
  • Para qué me sirve el blog: me han parecido muy acertadas y porque no decirlo similares las sensaciones que describe este bloguero de nuestra comunidad. Aunque centrado en la historia clínica electrónica, algunas de sus entradas y “reblogueos” son muy interesantes.
  • Y por ultimo un blog que me ha parecido interesante y de utilidad sobre todo para nuestros R1, que empiezan en el camino de la exposición pública; muchas de las revisiones que realizan en San Isidro son su primera exposición pública. Es el blog El arte de presentar; la entrada 5 tecnicas para controlar los nervios ante una exposición, seguro que le resultara útil a más de uno, y el resto del blog nos puede ayudar a muchos a mejorar nuestras presentaciones.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s