Rabia

Imagen1La Dra. Silvia García, R4 del Sº de M. Interna, presentó en la Sesión de Maitines de hoy una revisión sobre la enfermedad de la rabia. Utilizando como guía un caso clínico publicado recientemente en el NEJM, repasa las características de esta enfermedad, su epidemiología, presentación clínica y opciones (pocas) de tratamiento.

Descargar presentación completa AQUÍ

Anuncios

2 pensamientos en “Rabia

  1. El dia 5 de junio a les 15,10 h. el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencies Sanitarias (CCAES) notifica a la Subdirecció de Vigilància i Resposta a Emergències de Salut Pública (SGVRES) la mordedura de diversas personas (cuatro niños y un adulto) en Toledo por parte d un perro positivo al virus de la rábia.

    El Centro Nacional de Microbiología(CNM) ha confirmado la infección en el perro.

    • Efectivamente, el caso tuvo una repercusión mediática muy importante, al tratarse de niños y por la alarma social que produjo. De hecho el animal tuvo que ser abatido y se vivieron escenas de pánico. Parece ser que podría haber pasado un tiempo antes en Marruecos y allí adquirir el virus. Sin embargo, la rabia se puede considerar todavía erradicada, aunque se debe mantener la alerta ante este tipo de casos. Me ha parecido interesante este artículo sobre la rabia en nuestro país que podéis consultar en el siguiente enlace: http://www.colvema.org/pdf/rabia.pdf
      Gracias por seguirnos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s