Solución caso 27 marzo 2013: Sarcoma de Ewing/PNET.

ImagenLa sesión clínico-radiológico-anatomopatológica trata sobre una mujer de 56 años con antecedente de hipertensión arterial y que presenta una masa retroperitoneal.

El diagnóstico diferencial bajo la perspectiva del clínico la llevó a cabo el Dr. Mario Prieto García (R4 MI) y se puede visualizar aquí.

En esta ocasión fue el Dr.Santiago Fernández González (adjunto MI) quién hizo de radiólogo y comentó las imagenes de TAC-RNM y los diagnósticos más probables, y se pueden ver en el siguiente enlace.

La Dra. Ana Cuesta Díaz de Rada (R3 Anatomía Patológica) mostró los hallazgos histológicos del estudio de la masa y que pueden ser visualizados aquí.

A la sesión acudió el Dr. Luis de Sande González (adjunto Oncología) que habló sobre la evolución del caso. La paciente fue intervenida y se extrajo la masa en su totalidad, luego recibio quimioterapia (QT). Tuvo una recidiva a los 6 meses. Se intervino de nuevo y recibió más QT en distintas ocasiones, falleciendo como a los dos años del diagnóstico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s