Blogosfera sanitaria (1ª quincena de Septiembre)

El verano se acaba y vamos ya entrando en la rutina del blog, pasado el mes de agosto, en el que la mayoría hemos tenido un período de vacaciones, más o menos largo. Repasamos algunos de los temas más interesados publicados en la blogosfera sanitaria.

En Hemos leído, dos revisiones críticas muy interesantes que no debemos pasar por alto:

En Docencia Rafalafena comentan un artículo publicado recientemente en Lancet que concluye que el ginkgo biloba no es útil en la prevención del Alzheimer. Aquí el enlace: http://rafalafena.wordpress.com/2012/09/10/el-uso-prolongado-de-ginkgo-biloba-extracto-estandarizado-para-la-prevencion-de-la-enfermedad-de-alzheimer-un-ensayo-aleatorizado-y-controlado-con-placebo-no-redujo-el-riego-de-progresion-de-la-enf/

En agosto SEMFyC ha estado muy caldeada con el tema de la objeción. En su blog han realizado un resumen de algunas de las páginas que han comentado este tema; para aquellos interesados el enlace es el siguiente: Agosto de objeción (Del 1 de agosto al 1 de septiembre).

Y para terminar, más ciencia, se han publicado las guías NICE sobre la cefalea, que se encuentran disponibles en este enlace: http://guidance.nice.org.uk/CG150/NICEGuidance/pdf/EnglishSi estáis interesados en profundizar con las NICE se encuentran disponibles todas sus guías para su descarga y hay aplicaciones para iPhone y Android si queréis llevarlas encima.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s