Homeopatía: Árnica montana

El pasado martes 17 de Julio, la Sesión de Maitines le correspondió al Dr. Roberto Ordóñez, del Centro de Salud de Pinilla. Continuando con su labor divulgadora de la homeopatía, realizó una amplia presentación de las utilidades de Árnica montana, principalmente en los traumatismo y lesiones vasculares, y a continuación una serie de datos sobre otros compuestos homeopatáticos con diferentes posibilidades de uso.

Descargar Sesión aquí

5 pensamientos en “Homeopatía: Árnica montana

  1. Raul Piedra

    Soy médico de familia en Azuqueca de Henares. Sigo su blog e incluso me ha servido de inspiración para un servicio web en slideshare donde subimos las sesiones clínicas del centro de salud. Comunico con ustedes para expresar mi sorpresa y mi indignación por dejar entrar en una institución que creía seria la ineficacia científica y el timo de la homeopatía. Es una práctica pseudocientífica que va contra todas las leyes de la lógica general y del método científico. Tratar degeneración macular asociada a la edad o traumatismos cerebrales con homeopatía, hasta donde vamos a llegar. Hablan de medicamentos homeopáticos es una contradicción tremenda ya que lo que no puede tratar nada ya que es agua y azúcar no puede ser considerado un medicamento.
    Lo dice el Ministerio de Sanidad, lo dice la comunidad científica internacional, la legislación americana con su reciente multa a Boiron y países como Holanda donde recientemente se ha prohibido su publicidad.

    Responder
    1. Alberto Muela Molinero

      Estoy totalmente de acuerdo contigo en tus comentarios sobre la homeopatía. En cuanto a lo que comentas sobre el Ministerio, decir que como viene siendo habitual en tantos otros temas, al final contradictorio, como ves en estos enlaces que seguro que conoces:
      http://blogs.elcorreo.com/magonia/2011/12/20/sanidad-admite-que-la-homeopatia-es-nada-pero-no-pasara-nada/
      http://www.listadelaverguenza.es/2012/04/el-ministerio-de-sanidad-y-la.html
      No es mi objetivo generar un debate al respecto sobre este tema, más aún cuando estoy de acuerdo contigo. Sin embargo, nuestro compañero que participa en estas sesiones de maitines tiene un especial interés en esta materia, al igual que otros compañeros de profesión.
      Muchas gracias por seguirnos. ¿Qué servicio web has montado? Por echarle un vistazo.
      Saludos

      Responder
      1. Alberto Muela Molinero

        Me gusta el concepto, deberíais animaros a montar un blog. Tendría más difusión que la página de slideshare.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s